(:
En un tenso ambiente político que se vive en Estados Unidos luego de las deportaciones que tuvieron lugar en Mississippi esta semana, varias celebridades han compartido su sentir ante los hechos.
Manuel Martínez, dejó claro que siente que las redadas no solo afectan a los inmigrantes, sino, son los niños, quienes quedan en tela de juicio sin saber sobre el paradero de sus padres.
’Esto verdaderamente me rompe el corazón", expresó Manuel Martínez a través de sus redes sociales al ver el desgarragor testimonio de una pequeña que fue separada de sus padres que estuvieron involucarados en la redada. ’La ansiedad y miedo que esto niños deben sentir me rompe el alma’
Martínez sienten que padres inmigrantes llegan a tierras aledañas simple y llanamente con la necesidad de proveer un mejor futuro para sus hijos.
La pequeña que esta en el video que compartió Martínez es uno de los cientos de niños que quedaron sin saber dónde estaban sus padres tras los operativos migratorios en fábricas del estado de Mississippi que tuvieron lugar esta semana y encarcelaron a más de 600 inmigrantes indocumentados.
Decenas de niños en el estado de Mississippi han quedado prácticamente desamparados luego de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevara a cabo la mayor redada de la década al detener a 680 trabajadores en los alrededores de la ciudad de Jackson. El operativo se llevó a cabo justo un día después de que iniciara el año escolar en dicha zona y tuvo lugar en horas de escuela.