Estos son los cinco detonadores del turismo en México


Los proyectos para la estrategia de Turismo en México es incentivar la creación de riqueza en las poblaciones de los más destinos turísticos del país

Estos son los cinco detonadores del turismo en México

Turismo

Marzo 15, 2019 12:57 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Luis peralta › Noticias al segundo

El Gobierno Federal busca de que el turismo sea convierta en un pilar para el ’desarrollo justo y equilibrado’ entre comunidades y regiones de México. Por lo tanto el plan de desarrollo de la Secretaria de Turismo comprende de cinco estrategias y en la implementación de cinco nuevos proyectos para detonar la actividad turística.

La primera, consolidar la integración y el desarrollo regional del Sureste mexicano mediante proyectos de infraestructura de alto impacto, como ejemplo de ello el Tren Maya, el cual tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos y un recorrido estimado de mil 525 kilómetros.


El objetivo de la Secretaría de Turismo con el tren es propiciar el desarrollo de nuevos circuitos turísticos locales, como en Mérida, el Museo de Armando Manzanero y el recorrido en turibús de la nostalgia.

El segundo proyecto, será el regionalizar destinos con vocación turística para generar un mayor equilibrio con la creación de ocho macro regiones, que son: Centro, Centro–Norte y Occidente, Noroeste, Mar de Cortés, Golfo, Norte–Centro, Península de Yucatán, y Pacífico–Sur.

Cabe destacar que esta regionalización se sustentará en programas con solidez institucional como Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.


El plan de desarrollo de la Secretaria de Turismo comprende de cinco estrategias y en la implementación de cinco proyectos detonadores de la actividad turística.
El tercer punto es fortalecer el mercado interno incrementando el potencial turístico doméstico, para que ayude a reducir la estacionalidad por temporada baja y media a través de dos programas.

El siguiente proyecto. Diversificación de los mercados, impulso a negocios efectivos y desarrollo de esquemas de comercialización. En este punto se plantean dos proyectos detonadores para hacer más rentable la oferta turística de posicionar a México como un destino referente del turismo internacional.

Por último se buscará la vinculación multisectorial e interinstitucional, para impulsar la convivencia, integración y reconciliación social

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentran trabajando en proyecto detonador para rescatar las zonas turísticas urbanas y rurales, para mejorar las condiciones de vida y trabajo en esas regiones aledañas a los destinos turísticos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.